Incendio en el Amazonas

Macri habló con Bolsonaro y le ofreció ayuda por el incendio en el Amazonas

El Presidente argentino dijo estar "alarmado y conmovido" por el desastre ambiental. "Estamos comprometidos con nuestros vecinos", dijo

viernes 23 de agosto de 2019 - 5:15 am

Mauricio Macri optó por volcarse a su cuenta personal de Twitter con el fin de solidarizarse con el pueblo brasilero debido a los incendios en la Amazonia.

“Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación”, redactó el mandatario nacional.

Y posteriormente agregó: “Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales”.

El fuego en el Amazonas comenzó el 10 de agosto pasado. Desde entonces, los focos se extendieron a zonas del Chaco Paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú. Se calcula que se quema el equivalente a tres canchas de fútbol por minuto.

COMENTARIOS