Salud

Consejos para comenzar a practicar yoga

Si sos principiante, es importante que prestes atención a ciertas cuestiones en la clase

lunes 26 de agosto de 2019 - 7:57 am

Para muchos el yoga termina siendo un estilo de vida. Si querés introducirte en esta disciplina, es importante que tengas en cuenta ciertas cuestiones para empezar.

Lo primero es que no te podés poner a hacer asanas (posturas) sin control ninguno y sin sentido, el yoga tiene un orden y no todas las posturas son aptas para principiantes. Comenzá con una serie de clases suaves o específicas para principiantes si las hubiera.

Durante la clase es necesario que sigamos las instrucciones de profesor y, sobre todo, permití que ajuste tu postura. Si en algún momento te sentís cansado, descansá, escuchá a tu cuerpo e interpretá las sensaciones que tenés en cada momento.

Es importante que te centres en vos mismo y en los movimientos que estás haciendo, no te compares. Cuidá la forma de entrar y deshacer una postura y la manera en la que permanecés en ella. Bajo ningún concepto debés saltarte la última parte de la clase, que finaliza con un relax de unos diez minutos durante el cual se asimilan los beneficios de la práctica.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS