Incendio en el Amazonas

Incendio en el Amazonas: Macron pidió tratar medidas de emergencia en el G7

"La casa está ardiendo" aseguró el presidente francés en su cuenta de Twitter, y le pidió a los demás países integrantes del G7 que acepten tratar la emergencia en la cumbre.

jueves 22 de agosto de 2019 - 10:42 pm

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió a los países líderes que el incendió del Amazonas sea una de las principales temáticas a tratar en la cumbre del G7, que se llevará a cabo en dos días en la ciudad francesa de Biarritz.

El G7 reúne a los líderes de los países más importantes e influyentes del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido. Debido a la crisis que se desató en la selva amazónica, ante la cual el presidente brasilero parece no tomar medidas de emergencia, el presidente francés y anfitrión del encuentro, pidió tratar la problemática en la cumbre.

“La casa está ardiendo”, escribió Macron en su cuenta de Twitter. El mandatario señaló que lo que esta ocurriendo en el Amazonas es una amenaza para el equilibrio ecológico global ya que la selva amazónica produce el 20 por ciento del oxígeno del planeta. “Es una crisis internacional”, aseguró el mandatario.

El pedido de Macron ocurre luego de que el incendio fuera calificado como “una catástrofe continental” por el director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay, Oscar Rodas. Además, la política de Brasil hacia el Amazonas ha estado bajo la mira en los últimos días, y en vista de que los datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial del país muestran un aumento anual de 84% en los incendios forestales en 2019.

El Amazonas comenzó a arder el 10 de agosto pasado y hay más de 70 mil hectáreas de la selva brasilera afectadas. Desde el jueves las imágenes satelitales detectaron 9.507 nuevos incendios forestales, según el INPE.

COMENTARIOS