Economía

Previo a las PASO, los ahorristas compraron 46% más de dólares

Así lo indicó el Informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario del mes de julio, que publica el BCRA. Antes de las primarias, los ahorristas no dudaron en volcaron sus aguinaldos al mercado cambiario .

jueves 22 de agosto de 2019 - 9:14 pm

Los nuevos valores mensuales del Informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, publicado por el Banco Central, indica que la cantidad de compradores de dólares a través del mercado de cambios aumentó un 21% con respecto a junio, para superar el millón y medio de ahorristas.

A pesar de que la demanda neta de moneda extranjera cayó en términos interanuales en un 20%, subió de forma significativa en julio en comparación con el mes previo. De esta forma, los ahorristas llegaron a comprar un 46% más de billetes verdes el mes previo a las PASO. 

Según el informe del BCRA, la suba podría en parte explicarse por “las compras estacionales de billetes asociadas al cobro del sueldo anual complementario”. Además, indicaron que los minoristas fueron los compradores más abundantes, como es costumbre.

“En julio, las operaciones de billetes de individuos continuaron mayormente concentradas en los estratos inferiores de monto por operador: las compras de billetes hasta u$s10.000 representaron el 69% del total de operaciones”, detalló el informe oficial, mientras que las ventas por debajo de u$s10.000 centralizaron el 64% del total.

Las compras brutas per cápita fueron de u$s1.486 y las ventas brutas per cápita se ubicaron en los u$s1.040, mientras que el año previo estuvieron en u$s2.010 y u$s1.264, respectivamente.

 

COMENTARIOS