Viral

Una función de teatro exclusiva para perros en Canadá, ¿cuál fue el motivo?

La actividad forma parte del entrenamiento de perros guía, los ayuda a acostumbrarse a los hábitos humanos.

jueves 22 de agosto de 2019 - 7:02 pm

Una inusual función del musical teatral “Billy Elliot” se llevó a cabo en el festival de Stratford en Canadá: se trató de una función exclusiva para 20 perros de asistencia en entrenamiento.

Los animales forman parte de K-9 Country Inn Working Service Dog, un grupo de ayuda para primeros auxilios, veteranos y civiles con estrés postraumático, y personas con discapacidades relacionadas a la salud mental.

Según explicó la dueña del centro de adiestramiento, Laura Mackenzie, este tipo de eventos ayuda a entrenar a los animales a los hábitos humanos y los acostumbra estar en diversos ambientes a los que posiblemente deban acompañar a sus dueños en un futuro. El teatro expone a los perros a luces, ruidos fuertes y diferentes movimientos. Además, permiten que se acostumbren a estar relajados durante un largo período de tiempo en espacios reducidos y con gran presencia de gente.

El personal del festival consideró que los perros “se portaron maravillosamente bien”. Los animales permanecieron sentados en cuatro filas de asientos y en el intervalo de la obra los sacaron a hacer sus necesidades a la vereda.

COMENTARIOS