Elecciones 2019

El “WhatsApp” de Peña: “Vamos a salir a escuchar, con humildad, a cada rincón de la Argentina”

El jefe de Gabinete envió un audio para los militantes de Cambiemos con una serie de ideas madre que estructurarán la campaña de cara a octubre: diálogo, humildad y la confianza de revertir el resultado adverso

jueves 22 de agosto de 2019 - 5:41 pm

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, protagonizó este jueves un audio que se volvió viral entre los votantes de Cambiemos, a quienes les envía una serie de directrices para intentar revertir el resultado de las elecciones primarias de agosto. “Tenemos que salir a cada rincón de la Argentina dispuestos a escuchar con una fuerte humildad y vocación de escuchar, con una agenda cargada de esperanza y futuro”, se lo escucha decir a Peña en una parte del audio.

“Hola, ¿cómo andás? Soy Marcos Peña. Te quería mandar este mensaje para contarte un poquito en qué estamos, contarte cómo la estamos viendo y qué podemos hacer desde ahora con lo que viene por delante”, comienza el audio, que se viralizó en las últimas horas por WhatsApp.

“En primer lugar, decirte que estamos convencidos de que vamos a ganar. Estamos convencidos que depende de nosotros. Estamos convencidos no por una locura irracional sino por experiencia: las PASO 2015, Mauricio quedó 15 puntos debajo de Scioli, todos nos decían que era imposible llegar al balotaje y después ganamos”, continuó.

Al argumentar su confianza en una eventual victoria en octubre próximo, Peña explicó: “Estamos seguros que hubo millones de argentinos que no fueron a votar; argentinos que eligieron otras opciones pero que estamos convencidos de que los podemos convencer para que nos acompañen a nosotros. Va a depender mucho de la actitud que tengamos cada uno de nosotros para ser protagonistas y dar vuelta votos, de una manera muy concreta”.

Sobre la “fórmula” para revertir los resultados, comentó: “Cada uno de nosotros puede identificar a 10 votantes que hayan votado por otros y convencerlos para que voten por nosotros. Hay que seguir fortaleciendo las redes de grupos de WhatsApp y de personas que quieren colaborar”.

Y siguió: “Y para eso vamos a hacer algo que es central y que es aumentar la escucha. Tenemos que salir a cada rincón de la Argentina dispuestos a escuchar con una fuerte humildad y vocación de escuchar, con una agenda cargada de esperanza y futuro”.

Sobre el final, pone el foco en la organización y en la fiscalización: “Vamos a poder mejorar mucho la fiscalización y movilización; queremos poner mucho foco en un mensaje positivo de valores, de identidad, y explicarles a los argentinos por qué votando por Juntos por el Cambio podemos vivir mejor en el futuro”.

COMENTARIOS