Policiales

CFK repudió el crimen a golpes de un hombre que robó un queso de un Coto

Días antes de viajar a Cuba, la candidata por el Frente de Todos se expresó en relación al violento hecho que tuvo lugar en un supermercado Coto el pasado viernes

jueves 22 de agosto de 2019 - 1:53 pm

Cristina Fernández de Kirchner expresó este jueves su descontento con el violento episodio que tuvo lugar la semana pasada en el supermercado Coto de San Telmo, cuando un hombre jubilado murió tras la haber sido brutalmente golpeado por la seguridad privada del local.

El hecho, que se dio a conocer recién este miércoles 21 de agosto, había ocurrido el pasado viernes cerca de las 19 horas, aproximadamente a 60 metros del supermercado ubicado sobre avenida Brasil al 500. El jubilado, identificado como Vicente Luis Ferrer, de 68 años, murió tras ser agredido por un custodio y por un empleado de caja del comercio, que lo redujeron porque habría intentado robar ciertos productos. Los empleados quedaron detenidos acusados por el homicidio.

“Vicente Ferrer tenía 68 años y había robado medio litro de aceite, medio kilo de queso y dos chocolatines en el Coto de San Telmo. La seguridad privada de Coto lo mató a golpes por comida. ¡Dios mío!… Cuanta maldad… Cuanta crueldad. Es demasiado”, afirmó la expresidenta en su cuenta de Twitter.

Según pudo saber Télam, cuando los efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar luego de recibir un llamado al 911, se encontraron con Vicente, quien había sido retenido por un custodio de seguridad, Gabriel Alejandro De La Rosa, y un empleado de Coto, Ramón Cerafín Gómez. El hombre perdió el conocmiento mientras la Policía realizaban el operativo y se solicitó una ambulancia al SAME en ese mismo momento.

Ambos manifestaron que esa persona había sustraído del local dos chocolates de 170 gramos cada uno, un queso fresco de medio kilo, y una botella de vidrio de aceite de oliva extra virgen de 500 mililitros, por lo que procedieron a detenerlo. De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, Ferrer murió debido a una hemorragia cerebral. Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, a cargo de Darío Bonanno, quien ordenó la detención de los implicados en el hecho, por el delito de homicidio.

COMENTARIOS