Política

La pregunta que desencajó a Macri: "¿Vos me decís en serio?"

El Presidente quedó perplejo ante una pregunta del periodista Eduardo Van Der Kooy durante una entrevista en el marco del Seminario Democracia&Desarrollo, organizado por Clarín en el Malba

jueves 22 de agosto de 2019 - 1:55 pm

En medio de una entrevista concedida a periodistas de Clarín en el marco del Seminario Democracia&Desarrollo, organizado por el multimedio en el museo del Malba, el presidente, Mauricio Macri, quedó perplejo ante una pregunta de Eduardo Van Der Koy.

"¿Por qué usted nunca tuvo o nunca se notó que tuviera la predisposición a un acercamiento con Sergio Massa?", consultó el periodista.

Ante esto, Macri respondió atónito: "¿Vos me decís en serio?". "Te lo digo en serio, pero vos lo podés tomar en joda", replicó Van Der Koy.

"No, pero tenés un problema de amnesia. ¿Quién viajo conmigo a Davos?", le recordó el Presidente. "De Davos hasta acá lo que se construyeron son acuerdos y cumplimientos, que duraron un ratito y lamentablemente muchos de esos acuerdos no sucedieron", lamentó el mandatario.

"Yo lo que le planteé (a Massa) es que es una hombre joven y le dije que tenia que apoyar medidas que por ahí no eran simpáticas, pero eran las cosas que la Argentina necesitaba y bueno finalmente, el que se quedó conmigo las 24 horas fue Emilio (Monzó) y no logramos ese acuerdo (con Massa). Fue un principio de acuerdo y después se tomo otro camino", recordó. [En 2016, Macri le había propuesto a Massa ser el próximo líder del Partido Justicialista. Luego se pelearon ante una propuesta en Diputados de Massa de reformar Ganancias].

En esa misma línea, Macri advirtió: "No hay una cultura de acordar para hacer lo que es políticamente incorrecto y la Argentina se guió por lo políticamente correcto y eso trae un desastre, que ¿cómo se llama? Populismo: pan para hoy hambre para mañana.

"Y estamos saliendo, estamos teniendo una maduración que apunta a ser mejores, a jugar en primera. Cuando organizamos los Juegos Olímpicos de la Juventud vinieron cientos de personas de todo el mundo que vieron lo que era jugar en primera. Eso es lo que buscamos, ese es el debate que viene. No reivindiquemos cosas del pasado".

Por último, Van Der Koy le recordó la importancia del "bolsillo" antes de proponer lo "políticamente incorrecto" y le preguntó si Juntos por el Cambio perdió las PASO por ese motivo.

"Sí", dijo Macri. "El bolsillo pegó, este año fue muy malo, perdimos las elecciones con el bolsillo. Pero lo que estamos planteando es más allá de lo que duele el bolsillo en el corto plazo".

"¿Habrá alguna medida en el corto plazo?" "Estas cosas que hemos hecho", cerró el Presidente sobre el paquete de medidas anunciado el miércoles de la semana pasada.

Foto: Clarín

COMENTARIOS