Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Una investigación científica determinó quién es mejor: ¿Messi o Cristiano Ronaldo?

Se trata de un estudio realizado por la universidad KU Leuven de Bélgica, junto con la compañía holandesa de inteligencia de datos SciSports

Una de las grandes preguntas de los fanáticos del fútbol es sobre quién es mejor, si Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Pues bien, una investigación científica dio su versión sobre el interrogante. Un estudio realizado por la universidad KU Leuven de Bélgica, junto con la compañía holandesa de inteligencia de datos SciSports, presentó una respuesta que deja el asunto en claro, informó esta semana el medio Sporza.

Los investigadores desarrollaron un modelo que, además de mapear los goles y asistencias de Messi y Ronaldo, analiza todas las acciones de los dos jugadores y el impacto que estas tienen en el desarrollo del juego. A partir de esos datos se asigna un puntaje mediante un sistema de Valoración de Acciones por Estimación de Probabilidades (VAEP, por sus siglas en inglés).

A diferencia de las valoraciones tradicionales, que están determinadas por objetivos y asistencias, el novedoso modelo “ve cada acción y calcula su valor”, dijo Jesse Davis.

La investigación, que se centra en las temporadas que van desde 2013-2014 hasta 2017-2018, concluye que Messi lleva ventaja: sacó un puntaje VAEP de 1,21, contra el 0,61 por partido que alcanzó Ronaldo. Si bien durante las primeras temporadas los puntajes de ambos jugadores iban casi parejos, a partir de 2015-2016 Messi empezó a dejar atrás a su rival.

“Messi es excepcional en esta área: el argentino tiene un número muy alto de acciones y estas también tienen un alto valor” dijo Tom Decroos, quien colaboró con el estudio.

Deportes

Boca Juniors no pudo ganarle al último: igualó 1-1 ante Arsenal

El Xeneize necesitaba sumar tres puntos para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores. Ahora dependerá de la Copa Argentina

Boca Juniors igualó 1-1 ante Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona. Juan Ramírez abrió el marcador (su primer gol en el club) y Bruno Sepúlveda fue el encargado de empatarlo.

El Xeneize necesitaba sumar tres puntos para asegurar la clasificación a la próxima Copa Libertadores, pero no pudo ganarle al último de la tabla, y dependerá de la consagración en la Copa Argentina.

En el final del primer tiempo, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se puso arriba en el tablero a pesar de no jugar bien.

En el segundo tiempo Arsenal jugó mejor, arrinconó al club de la Ribera y tuvo las más claras. Consiguió igualar a falta de 15 minutos para que culmine el partido y se quedó con un punto importantísimo.

 

Continuar leyendo

Automovilismo

VIDEO: Max Verstappen era el más veloz y se estrelló contra la pared

El piloto de Red Bull chocó en su último intento de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita

Max Verstappen estuvo cerca de adueñarse de la Pole Position en el Gran Premio de Arabia Saudita. En la última prueba de la Clasificación, el piloto de Red Bull se estrelló contra la pared y quedó tercero para la largada.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 está más ardiente que nunca y la carrera de mañana será de las más decisivas del año. Lewis Hamilton se encuentra a 8 puntos del neerlandés y hará lo posible para seguir haciendo historia.

El británico largará primero, su colega Valtteri Bottas segundo, y en tercer lugar Max.

 

Continuar leyendo

Deportes

Pipo Gorosito destrozó a un periodista de Radio La Red: “No sé como se llama”

El entrenador del Lobo habló en Conferencia de Prensa antes del clásico platense

El clásico platense es uno de los partidos más interesante de nuestro país y, sin dudas, la ciudad de las diagonales se revoluciona por completo. El encuentro abrirá la tarde futbolera del domingo y la previa se vive con mucho entusiasmo.

Pipo Gorosito habló en Conferencia de Prensa antes de enfrentar a Estudiantes de La Plata y le pidió a sus hinchas “tranquilidad y confianza”. El entrenador logró que el Lobo piense en clasificar a la Copa Sudamericana y necesita ganar para estar cada vez más cerca de lograrlo.

Néstor quiso aclarar algo que le molestó: “Hay un periodista que no sé como se llama, que no quería que venga. Después mintió. Estaba enojado porque no le pasaban el equipo”. Además contó lo que había comunicado el corresponsal: “Dijo que yo me había comido el personaje”.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR