Política

Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto"

El ministro de Justicia se refirió al resultado de las PASO y consideró que el triunfo del Frente de Todos generó “inquietud y preocupación” en la Justicia

jueves 22 de agosto de 2019 - 8:20 am

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió al resultado de las primarias del 11 de agosto y consideró que el Frente de Todos se impuso en las urnas por las problemáticas económicas del país.

No obstante, sostuvo que eso no significa que la gente quiera volver atrás en términos de corrupción, narcotráfico y seguridad. “Yo no creo que mucha gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto”, disparó.

Además, el funcionario opinó que el resultado de las PASO impactó negativamente en la Justicia y generó “inquietud y preocupación”.

“Volvemos a algo que lamentablemente durante el gobierno anterior vimos mucho, que es mencionar con nombre y apellido a un juez o a un fiscal que llevaba adelante una investigación que no nos gustaba”, señaló en Terapia de noticias (LN+).

“El gobierno kirchnerista en su modo anterior realmente fue muy agresivo con la Justicia, todo lo contrario a lo que hizo este Gobierno”, sostuvo al respecto Garavano, al tiempo que detalló: “Avanzó sobre la independencia judicial, avanzó en cuestionamientos a los jueces y nunca brindó explicaciones sobre los casos de corrupción. Nadie explicaba los bolsos, nadie explicaba el contar plata en distintos lugares ni determinados enriquecimientos”.

Sin embargo, el ministro consideró que pese a la victoria de la fórmula Fernández-Fernández en las PASO, “las causas de corrupción kirchneristas no quedarían rezagadas o congeladas en este nuevo panorama nacional” debido a una “demanda muy fuerte” por parte de la población.

“Más allá del enojo de la gente al votar semanas atrás, vinculado a la cuestión económica, creo que la gente no va a permitir retrocesos en materia de corrupción y lucha contra el narcotráfico. Yo creo que la gente gana realidades y de esas realidades no se quiere bajar”.

COMENTARIOS