Copa Argentina

Argentinos Juniors y Central Córdoba se clasificaron a octavos de final

El Bicho eliminó a San Martín de Tucumán en Salta en la definición desde el punto del penal. Por su parte, el conjunto santiagueño derrotó a All Boys por 1-0 en Santa Fe

jueves 22 de agosto de 2019 - 6:13 am

Argentinos Juniors y Central Córdoba, de Santiago del Estero, se clasificaron a los octavos de final de la Copa Argentina.

El Bicho eliminó a San Martín, de Tucumán en la definición con remates desde el punto del penal por 3 a 2, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos.

El conjunto de La Paternal encontró en los penales la chance de seguir en la competencia después de jugar un partido sin grandes emociones, donde por momentos fue superado por su adversario.

La poca efectividad de los jugadores de San Martín, que erraron cuatro remates sobre seis posibles, le allanó el camino a Argentinos, que si bien chocó contra Ignacio Arce, que atajó tres penales, pudo desnivelar con las conquistas de Fausto Vera, Miguel Torrén y Carlos Quintana.

Lanús será en los octavos de final el escollo del “Bicho”, equipo que juega en la Superliga y dejó en el camino a un adversario de una categoría inferior, la Primera Nacional, pero eso no se notó en el campo de juego.

Central Córdoba, en tanto, le ganó 1 a 0 a All Boys, de la Primera Nacional. El único tanto fue anotado por el colombiano Joao Martínez, en la primera etapa, tras una muy buena maniobra colectiva.

En los cuartos de final, el conjunto santiagueño se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo del Federal A, que en esta fase de la Copa Argentina eliminó a San Martín de San Juan.

COMENTARIOS