Judiciales

Operación Puf: el juez Juan Ramos Padilla pidió la destitución de Bonadio

El padre del juez Federal de Dolores habló de su encuentro con Eduardo Valdés y aseguró que el magistrado debe apartarse del caso

jueves 22 de agosto de 2019 - 5:23 am

El juez Juan Ramos Padilla, padre de su colega de Dolores Alejo Ramos Padilla, pidió el juicio político del juez Claudio Bonadio ante el Consejo de la Magistratura.

Además, solicitó apartarlo de una investigación impulsada por el fiscal Carlos Stornelli, conocida como “operación Puf”, en la que denunciaron maniobras y un supuesto complot para desestabilizar el caso cuadernos.

Pidió además a la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura que inicie el proceso de remoción de Bonadio por mal desempeño de sus funciones. Lo denunció por hacer un “aprovechamiento indebido” de escuchas telefónicas a presos del kirchnerismo.

“Solo habré de reiterar que estamos frente a una gravísima maniobra de encubrimiento que por sus características puede asimilarse al célebre caso watergate a partir del cual terminó dimitiendo un presidente cuando se conocieron las escuchas llevadas a cabo sobre opositores políticos y las maniobras que desde el Poder Ejecutivo se perpetraron para encubrir esa actividad ilegal”, dice la presentación ante la Magistratura.

COMENTARIOS