Economía

Lacunza: “El dolar está alto pero permite ser competitivo frente al mundo”

El ministro de Hacienda aseguró en el ciclo A dos voces que "las reservas están para controlar las presiones irracionales"

jueves 22 de agosto de 2019 - 5:15 am

Hernán Lacunza fue entrevistado en el ciclo A dos voces, luego de reunirse con los economistas referentes del equipo del Frente de Todos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca.

El encuentro se dio en el marco de una jornada en la que el dólar se mantuvo estable en $57 para la venta en el Banco Nación, luego de que el Banco Central vendiera USD 94 millones.

“Cualquier presión sobre el tipo de cambio no es más que un movimiento especulativo, con lo cual no tiene sentido hacerle frente a esa tendencia porque sería permitir un deslizamiento gratuito y nocivo para la estabilidad y la inflación”, explicó en diálogo con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

Además, el ministro de Hacienda expresó: “El dólar está en su valor más alto de los últimos 12 años. Es un precio que está por arriba del equilibrio al largo plazo. Es un dólar que nos permite ser competitivos y estabilizar la relación de la Argentina con el resto del mundo”.

“Las reservas están para contener las presiones irracionales, no las fundamentales como cuando hay una depreciación de las monedas emergentes en el mundo”, aseguró.

El nuevo integrante del Gabinete consideró que, aún si hubiera turbulencias internacionales financieras no debería impactar en la moneda argentina por el rally alcista del dólar de la última semana: “Se ha aislado el peso argentino de las otras monedas emergentes”.

COMENTARIOS