Belleza

Cómo cuidar tu pelo al usar planchita

Consejos para lograr un buen peinado sin estropear tu cabello

domingo 25 de agosto de 2019 - 7:15 am

Las planchas y otras herramientas de alisado son un accesorio imprescindible para muchas pero debemos tener cuidado al usarlas para no estropear nuestro pelo. Estos son algunos consejos:

– Antes que nada, usá productos que protejan tu pelo. Más aún en verano, nuestro cabello está expuesto a temperaturas muy altas que pueden dañarlo. Aplicá un protector térmico que evite el contacto directo con la plancha y, si es posible, que facilite el cepillado y ayude a desenredar. Nunca lo alises mientras está húmedo.

– Nunca poses la plancha durante más de diez segundas ni la pases repetidamente por el mismo mechón. Lo ideal es hacerlo de raíz a puntas y ligeramente despacio, para no tener que hacerlo más de una o dos veces.

– Regulá la temperatura, de lo contrario, estás quemando tu pelo. En ocasiones lo hacemos para que quede más liso en menos tiempo, pero lo cierto es que la temperatura ideal es de 185 grados.

¿Cuál es la plancha adecuada según cada tipo de cabello? Para el grueso o normal se recomienda el recubrimiento de titanio, mientras que para los finos y frágiles, se debe escoger el recubrimiento de cerámica, que ayuda al pelo a resbalar entre las placas fácimente sin generar electricidad estática.

Si lo tenés largo, obtendrás un mejor resultado si las placas son anchas. Si lo tenés corto, optá por placas más estrechas que sean más fáciles de manejar, de modo que puedas llegar a la raíz.

Fuente: En femenino

COMENTARIOS