Copa Libertadores

Con el triunfo, Alfaro sacó pecho por el viaje: “Si hoy Boca perdía, me hubiesen sacrificado en una plaza”

La decisión de viajar dos días antes a Ecuador fue muy discutida en la previa. El Xeneize jugó uno de sus mejores partidos y prácticamente sentenció la serie goleando 3-0 a Liga

miércoles 21 de agosto de 2019 - 10:46 pm

Tras la goleada sin atenuantes que le propinó a Liga de Quito, definiendo la llave de cuartos de final, Gustavo Alfaro sacó pecho y cargó contra quienes lo criticaron por el viaje: “Si Boca hoy perdía, me hubiesen sacrificado en una plaza pública”.

La decisión de viajar dos días antes a Ecuador fue motivo de discusión desde que terminó el partido con Aldosivi por la Superliga. “Siento que toda esa penetración agresiva hacia el mundo Boca, a los jugadores los afectó. Teníamos que ubicarnos en el eje que debíamos tener. No descubrimos la pólvora, hicimos lo que debíamos hacer“, comenzó diciendo el entrenador.

Los motivos fueron aclimatar al plantel para jugar a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Inclusive, titulares y suplentes salieron minutos antes al Estadio Casa Blanca a hacer la entrada en calor.

“La verdad no está en el resultado, sino en el procedimiento, las formas. Lo volvería a hacer si perdíamos, mas allá que dijeron que quemé los libros. Solo me interesa lo que piensan y sienten los jugadores. Empezamos a consultar con fisiólogos, médicos, preparadores físicos. Escuché muchas cosas que no me parecieron justas, hasta ingratas. Pero no me sorprende porque toda mi vida fue así”, se defendió Lechuga.

COMENTARIOS