Sociedad

¿Soñás con vivir afuera? Diez países fáciles a donde emigrar

Condiciones, recomendaciones y, sobre todo, precios de vivir en el extranjero

miércoles 21 de agosto de 2019 - 7:18 pm

Cada vez más, el sueño de vivir en otro país puede ser muy atrayente. Sin embargo, emigrar representa un gran desafío y no siempre es fácil de lograr: aunque la mayoría de los países tienen reglas estrictas de admisión, acá te mostramos 10 naciones que hacen el desafío más llevadero:

Austria

Las casas no son de las mas lindas y baratas: Austria es un país pequeño que opera como tienda hipster, es decir, pequeño, fascinante para mirar, y tan caro que para sostener el nivel de vida hay que donar algunos órganos.

Tal vez por eso el país se da el lujo de ofrecer 10 permisos diferentes de residencia, y ninguno requiere de inversión interna.

Quienes no provengan de Europa o los Estados Unidos tendrán que solicitar la residencia desde el país origen.

Bélgica

La pequeña Bélgica, con su sabrosa cerveza y sus hermosas ciudades, permite con facilidad una residencia a largo plazo, siempre y cuando tengas trabajo.

Muchos países europeos son celosos a la hora de darle empleo a un extranjero en detrimento de un conciudadano, pero en Bélgica te permiten buscar empleo como extranjero y, después de quince días de trabajo efectivo, te entregan un permiso de residencia.

Belice

Esta nación centroamericana de habla inglesa, bajo costo de vida y playas paradisíacas, es otra opción “friendly” para instalarse.

Aquí se puede solicitar una residencia permanente después de un año de estadía: primero hay que ingresar con una visa de turista por 30 días, que habrá que renovar cada mes hasta llegar a las 50 semanas, cuando se paga un arancel de 1000 dólares y, tras algunos trámites burocráticos, no habría más problemas. Algunas estados provinciales o departamentos, sin embargo, exigen que usted deje el país por 15 días cada 6 meses.

Canadá

Canadá es la cara amable de su vecino del norte, Estados Unidos, incluso en lo que se refiere a inmigración: las reglas de inmigración de Canadá van desde excesivamente liberales hasta totalmente draconianas, dependiendo de qué tan adaptable seas.

Para quienes alcancen el nivel de cualidades o educativo que Canadá necesita, el trámite es casi express, a través de un formulario. Si tu puntaje es alto, probablemente entres. Ayuda tener familiares en el país o haber estudiado ahí.

Costa Rica

Costa Rica es la opción “más feliz” de la lista: de hecho, su población es una de las más felices del planeta, según el relevamiento “Happy Planet Index”.

Costa Rica ofrece una visa “rentista” para personas con un ingreso mensual de 2.500 dólares al mes, durante dos años, o con una carta de un empleador garantizando que usted gana esta cantidad. Otra opción es invertir en un negocio o bienes raíces. La cantidad mínima es de 200 mil dólares.

Ecuador

Con el dólar como moneda corriente y un nivel de vida accesible, Ecuador es buena opción. Para mudarse, se necesita comprobar un ingreso mensual de 800 dólares.

México

México es el país más fácil a donde emigrar: solo hay que solicitar una visa FMM en la frontera o el aeropuerto, que permite residir en México durante 6 meses y es renovable de por vida, a un costo de 21 dólares.

Nicaragua

​Nicaragua ofrece un programa de retiro, que al igual que Ecuador requiere ingresos mínimos mensuales de 600 dólares, pero no es necesario que usted este un adulto mayor o este jubilado.

Panamá

​Muchos describen a Panamá como el país que se desprendió de la Florida y terminó en América Central. Es seguro, bien desarrollado, se habla inglés y usa el dólar: de hecho, se necesita un ingreso de 1.000 dólares mensuales para residir, y a los jubilados norteamericanos les encanta. Pero para los más jóvenes, se necesita hacer un depósito de 5.000 dolares en un banco panameño.

Para finalmente obtener una visa, se debe provenir de un país “amigo”, encontrar un trabajo o abrir un negocio.​

Paraguay

​Terminando la lista, ¡Paraguay! Obtener la residencia es un paseo. Se requiere un requisito: depositar dinero en un banco paraguayo. Claro que una suma pequeña no alcanza. Pero tampoco hace falta una millonada.

La cifra ideal debe rondar 35 veces el salario mínimo mensual, es decir entre 4.500 y 5.500 dólares. Hecho el trámite, ¡bienvenido!

COMENTARIOS