Política

Confirmado: los debates presidenciales serán el 13 y 20 de octubre

El primero será en la provincia de Santa Fe y el segundo en la Facultad de Derecho de la UBA y a ambos deberán asistir todos los candidatos que superaron las PASO; la nueva Ley Electoral establece dos debates presidenciales obligatorios

miércoles 21 de agosto de 2019 - 5:47 pm

Los dos debates presidenciales serán el próximo 13 y 20 de octubre y deberán participar todos los candidatos que superaron las PASO, según establece la Ley Electoral.

El primero de los debates -donde se verán cara a cara los dos principales candidatos: Alberto Fernández y Mauricio Macri- se realizará en la provincia de Santa Fe, mientras que el segundo tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo una semana después del último de los debates, el 27 de octubre próximo.

Según los resultados del escrutinio provisorio, los candidatos que participarán del debate van a ser: Alberto Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del FIT-Unidad; Juan José Gómez Centurión, de NOS y José Luis Espert, de Despertar.

La ley de Debate Presidencial, que fue promulgada en diciembre de 2016, establece que aquellos que no concurran a las instancias de debate recibirán como sanción el “no otorgamiento de espacio de publicidad audiovisual”.

Esto cambió con respecto al último debate presidencial previo a las elecciones de 2015, que no era de carácter obligatorio. Eso llevó a que el candidato por el Frente de la Victoria, Daniel Scioli, no concurriera a rivalizar con los otros candidatos, que sí estuvieron presentes: Mauricio Macri, Margarita Stolbizer, Sergio Massa, Adolfo Rodriguez Saá y Nicolás del Caño.

COMENTARIOS