Elecciones 2019

Jorge Lanata criticó al Gobierno y reveló a quién votará en octubre

El periodista fue entrevistado esta tarde a raíz de su duro editorial contra el gobierno de Mauricio Macri, el domingo, en Periodismo para Todos

miércoles 21 de agosto de 2019 - 4:57 pm

El periodista Jorge Lanata definió públicamente a quién votará en las elecciones generales del 27 de octubre, esta tarde, a salida de Lanata sin filtro, el programa que conduce por Radio Mitre.

En diálogo con un cronista de Pamela a la tarde, el fundador de Página/12 aseguró que volverá a votar a Mauricio Macri: “En su momento dije que lo votaría y lo volvería a votar”. “Frente al kirchnerismo, sin duda. Si hubiera otra opción, seguramente no, pero no la hay”, detalló.

Luego, Lanata ratificó lo dicho durante su editorial en Periodismo para Todos, el domingo por la noche, donde criticó las medidas anunciadas por el Gobierno para “aliviar” a los trabajadores: “La estrategia del Gobierno de querer dar en tres meses lo que no dio en tres años es equivocada”. Consultado sobre por qué el oficialismo tomo las medidas, dijo: “Por un lado, yo creo que lo hacen para tratar de amortiguar el efecto de la devaluación y por otro lado para reacomodar la situación de la gente pensando en los votos”. Y agregó: “Va a ser muy díficil para el Gobierno para remontar la elección, hay mucha diferencia”.

Más adelante en la entrevista, a raíz de su dura editorial contra el Presidente el domingo, Lanata fue consultado sobre si le molestaban las críticas de quienes dicen “que ahora criticás al Gobierno”: “Muchas veces hicimos críticas al Gobierno. Yo me peleé con todos los gobiernos de Alfonsín para acá. Me da igual. Yo hago mi laburo. No estoy pensando si cae bien o cae mal. Para nada. Digo lo que pienso realmente. Si no, para qué estoy ahí”, aclaró.

Cuando le preguntaron si la gestión de Macri tuvo blindaje mediático, Lanata contestó: “No, creo que eso le pase a los gobiernos cuando son oficialistas. Le pasó al kircherismo que tuvo su propia prensa. Es más, la compró”.

COMENTARIOS