Economía

Álvarez Agis comparó la deuda con “la falopa”: “Al principio es rica pero después te mata”

El ex viceministro de Economía de Axel Kicillof tuvo un exabrupto mientras daba una entrevista televisiva

miércoles 21 de agosto de 2019 - 1:28 pm

Emmanuel Álvarez Agis forma parte de la fracción más radical del grupo de economistas de Alberto Fernández. Ex viceministro de Axel Kicillof en tiempos de gestión kirchnerista, Álvarez Agis es un fuerte crítico de la gestión de Mauricio Macri. En este sentido, tuvo un exabrupto en televisión cuando comparó la deuda tomada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con “la falopa”.

“El problema es que la deuda es como la falopa, al principio es rica, pero después te mata. Ese es el problema”, dijo en diálogo con A24, aunque rápidamente intentó bajarle el tono a sus palabras.

“Es horrible lo que acabo de decir, creo que me arrepiento. Se rió alguno ahí (por los camarógrafos y productores) que se está endeudando”, sostuvo con una pequeña sonrisa en su rostro.

Álvarez Agis tomó notoriedad durante la campaña de Fernández al brindar varias entrevistas. En una de las últimas notas, consideró que el próximo gobierno deberá “refinanciar” la deuda. Con estas palabras, intentó calmar a los mercados luego de que en un mano a mano con Clarín, Fernández sostuviera que su intención era negociar bonista por bonista, lo que provocó una fuerte incertidumbre entre los principales actores económicos.

“Fue una declaración muy poco feliz porque el mercado financiero tiene ciertos tecnicismos y decir ciertas cosas significan cuestiones muy específicas”, indicó Álvarez Agis en declaraciones al canal C5N, el lunes a la noche.

COMENTARIOS