Serie A

Franck Ribery desembarcó en Italia: es nuevo jugador de Fiorentina

Luego de doce temporadas con el Bayern Munich, el extremo francés emprenderá un nuevo recorrido a los 36 años con su llegada al conjunto italiano

miércoles 21 de agosto de 2019 - 10:55 am

Al finalizar la temporada pasada las dos glorias del Bayern Munich, Arjen Robben y Franck Ribery, decidieron abandonar el club alemán donde consiguieron todos los títulos posibles y decretaron el cierre de un ciclo exitoso.

El holandés, a los 35 años, tomó la decisión de retirarse el fútbol. Mientras que el francés, con 36, se lanzó en busca de una nueva aventura y recaló en la Serie A: se convirtió en flamante refuerzo de la Fiorentina de Italia.

El delantero extremo llegó en condición de libre y firmó un contrato por dos temporadas con el conjunto violeta. Además, compartirá plantel con los argentinos Germán Pezzella y Giovanni Simeone.

Su estadía por el club de la Bundesliga incluyó 425 partidos, 124 goles, 182 asistencias y un total de 24 campeonatos conseguidos, entre los que se destacan la Champions League de 2013 y el Mundial de Clubes del mismo año.

Esta será su primera incursión en el fútbol italiano, ya que antes de jugar en Alemania pasó por Francia (Boulogne, Olympique d’Alès, Stade Brestois, FC Metz y Olympique de Marsella) y Turquía (Galatasaray).

COMENTARIOS