Política

Alberto Fernández elogió a Lacunza y dijo que no perseguiría judicialmente a Macri

El candidato a Presidente del Frente de Todos definió al flamante ministro como "un buen economista" y dio pistas sobre su eventual Gabinete de Gobierno

miércoles 21 de agosto de 2019 - 10:29 am

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue entrevistado por Oscar González “Negro” Oro para Radio 10 ayer por la tarde.

Allí, el ex jefe de Gabinete aseguró que no perseguiría judicialmente a Mauricio Macri. Consultado por el periodista sobre que iba a hacer con “Macri, que tiene tantas causas”, respondió: “Nada, no voy a hacer nada. No voy a hacer lo que ellos hicieron. La política se hace debatiendo en las calles, no en los tribunales. No voy a hacer nunca política en los tribunales”, dijo.

Luego, se refirió a la continuidad de Nicolás Dujovne al frente del ministerio de Hacienda: “Era imposible que siguiera, porque su crédito era -10”. “(Hernán) Lacunza es un buen economista, un buen funcionario, pero no sé qué puede hacer en este contexto. Ojalá pueda, y si podemos lo vamos a ayudar. Si pierde Lacunza, pierden los argentinos”, dijo.

Por último, Fernández aseguró que “tiene bastante ordenado” en su cabeza quiénes deben ser los integrantes de su eventual Gabinete, aunque prefirió no adelantar nada. “Tras el resultado del domingo, tengo una oferta mayor, porque antes tenía que elegir entre mis amigos y ahora hay mejores”.

Elogió a Sergio Massa y dijo que “sería un buen presidente de la Cámara de Diputados”, que no obstante, según aclaró, debe ser elegido por los legisladores. Dijo que es él y no Cristina Kirchner quien arma el gabinete, aunque expresó: “Si vos sos Messi y te ponen de 5 a Redondo. ¿Renunciás a Redondo? No, seguro que no. Soy el único presidente que va a tener de vicepresidenta a una amiga, y no es poco”.

COMENTARIOS