Economía

Hernán Lacunza ratificó que no va a permitir “una corrida irracional” del dólar

El nuevo ministro de Hacienda dijo que su prioridad es mantener la estabilidad cambiaria y confirmó que el plan con el FMI "sigue vigente"

miércoles 21 de agosto de 2019 - 9:50 am

Hernán Lacunza habló en Radio Mitre y contó cómo fueron las circunstancias en las que decidió acertar su nuevo cargo luego de la renuncia de Nicolás Dujovne.

El nuevo ministro de Hacienda de la Nación indicó que “Cuando un Presidente democrático convoca a un ciudadano a una función pública, hay que deponer las preferencias o especulaciones personales. Es una obligación y estoy orgullos de haber sido convocado para esta función, mas allá del momento”.

El funcionario comentó que quien lo llamó para hacerle el ofrecimiento fue la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Me llamó en el mediodía del sábado y me contó que había estado hablando con el Presidente. Me preguntó si estaba dispuesto. Cuando le dije que si, me pasó con el presidente que estaba a su lado”, recordó Lacunza.

Al hablar sobre el momento económico, Lacunza destacó que la situación “es compleja como son todos les periodos electorales de la Argentina”. “No vamos a permitir una corrida irracional, para eso están las reservas”, afirmó el protagonista.

“En términos personales no hay espacio para especulaciones”, reiteró el ahora funcionario nacional, quien afirmó que “lo único que ha pasado entre el 9 de agosto y el lunes 12, donde la economía y las finanzas tuvieron un shock, fue el resultado de las PASO. Evidentemente la evolución de los resultados no son indiferentes a la marcha de la economía y de los mercados”.

Al ser consultado sobre la reacción del FMI al cambio en el ministerio de Hacienda, Lacunza indicó con tranquilidad: “Hablé con las autoridades del Fondo antes de asumir. El programa sigue vigente y ayer me ocupé de mostrar los resultados de las metas fiscales. El acuerdo sigue vigente“.

COMENTARIOS