Sociedad

Falleció una de las trillizas gemelas que nacieron en Comodoro Rivadavia

El caso es único y sucede una vez cada 200 millones de nacimientos. Sus dos hermanas continúan en observación en incubadora

miércoles 21 de agosto de 2019 - 8:20 am

Priscila Eris Alely, una de las trillizas gemelas que nacieron de manera prematura el pasado 12 de agosto en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, falleció tras estar una semana internada en el Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde continúan internadas en estado crítico sus hermanas Reyna Iris Aytana y Aryadne Liz Eunice.

Hace días, la noticia del nacimiento de las hijas de Micaela Duran y Alejandro Ybañez, una joven pareja comodorense, acaparó la atención de los medios a nivel nacional, ya que se trató de un embarazo monocorial triamniótico (lo que significa que las tres niñas son genéticamente idénticas).

Esto es muy poco común: ocurre como resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación.

Los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

Según detalla el diario Clarín, las trillizas llegaron al mundo con una gestación de 23 semanas (seis meses) y un peso por paciente inferior a 75 gramos. A raíz de su condición, fueron puestas en observación en incubadoras.

COMENTARIOS