PASO 2019

Cómo terminó el escrutinio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires

Para ganar hay que obtener el 50 por ciento de los votos, un piso muy alto. Si eso no ocurre, se va a una segunda vuelta

miércoles 21 de agosto de 2019 - 6:21 am

La jueza electoral nacional, María Servini, dio a conocer el escrutinio definitivo en la ciudad de Buenos Aires y los resultados marcan que se mantiene el escenario de balotaje para la jefatura de Gobierno entre el actual mandatario, Horacio Rodriguez Larreta, y el principal opositor, Matías Lammens.

Si bien la diferencia en porcentaje es de 14,5 puntos, a Larreta no le alcanzaría para ganar en la primera vuelta de octubre.

La Constitución de la ciudad de Buenos Aires establece que para ganar hay que obtener el 50 por ciento de los votos, un piso muy alto. Si eso no ocurre, se va a una segunda vuelta.

Según indica Infobae, el escrutinio definitivo concluyó que la formula de Juntos por el Cambio (Rodríguez Larreta-Diego Santilli) obtuvo 904.165 votos, el 45,92 por ciento. Mientras que Lammnes, del Frente de Todos, sacó 617.654 votos, el 31,36 por ciento.

En el escrutinio definitivo ambos candidatos tuvieron más votos que el que arrojó el provisorio del domingo. Pero la diferencia entre ambos candidatos de un escrutinio a otro fue apenas de 5.432 votos. El único escrutinio que tiene valor legal es el definitivo que está a cargo de la Justicia electoral.

COMENTARIOS