Copa Libertadores

Boca no sintió la altura, goleó a Liga de Quito y sentenció la serie

El Xeneize jugó uno de los mejores partidos de la era Alfaro. Ábila marcó un doblete y fue figura. Reynoso regaló un golazo de tiro libre

miércoles 21 de agosto de 2019 - 5:47 am

Boca Juniors jugó un partido memorable en la altura de Quito, goleó 3-0 a Liga y sentenció la serie de cuartos de final de Copa Libertadores, faltando aún el desquite en la Bombonera. Wanchope Ábila fue clave con dos goles y Bebelo Reynoso deslumbró con un tiro libre.

El partido del equipo de Gustavo Alfaro quemó todos los libros respecto a la altura de Ecuador y sus dificultades. El Xeneize dominó de punta a punta el partido, minimizó a un equipo ecuatoriano sin corazón y hasta pudo marcar más goles.

El delantero cordobés fue de lo mejor del equipo, junto con grandes actuaciones de Capaldo y Mac Allister, además de un sobrio partido de los centrales. Sin embargo, el pleno fue todo de Gustavo Alfaro y su CT que decidió viajar con anticipación al país para aclimatarse.

Ábila se escapó por el medio de los centrales de Liga, ambos con enormes falencias, tras un gran pase del volante pelirrojo. Luego de dejar atrás al arquero Gabbarini, empujó la pelota y festejó el 1-0.

El gol fue una consecuencia porque el conjunto argentino manejó la pelota y generó mucho peligro. Liga fue un equipo tímido y se dio el lujo de quedarse con un jugador menos en el primer tiempo con la expulsión de Orejuela.

En el inicio del complemento el escenario mejoró aún más para Boca. Bebelo Reynoso, que ingresó en el PT por la lesión de Zárate, se hizo cargo de un tiro libre y puso la pelota al lado del palo más lejano de Gabbarini.

Con la ventaja ampliada y el jugador de más, el Xeneize no se conformó y consiguió sostener el mismo nivel. Tuvo varias chances de contragolpe, manejadas por Wanchope, con superioridad numérica para marcar un gol más.

Faltando 10 minutos llegó el 3-0 que liquidó el partido y encaminó la llave. Resta el partido en la Bombonera, teniendo en cuenta que el equipo ecuatoriano merma su rendimiento en el llave, dejando casi definida la clasificación a las semifinales.

 

 

COMENTARIOS