Belleza

Qué tipo de cremas elegir según tu edad

Cuáles ingredientes no deben faltar en cada etapa

sábado 24 de agosto de 2019 - 7:02 am

Cada piel tiene necesidades específicas y también cada edad. Para ello no hace falta gastar fortunas pero sí hay que fijarse en la fórmula, los activos que contiene y otras características como si ofrece protección solar (SPF) o su textura.

Es importante acostumbrarnos desde jóvenes a seguir una rutina de cuidado de la piel. Los tres pasos imprescindibles son:

1) Lavar bien la cara con jabón o productos desmaquillantes todos los días.
2) Hidratar tu piel a diario con una crema adecuada.
3) Proteger la piel de los rayos del sol con crema de protección o maquillaje con protección.

Cremas antiarrugas a los 30:

El rostro y el cuello son las partes que siempre quedan más expuestas al sol y demás agresiones, por ello evitar el envejecimiento de nuestra piel a base de antioxidantes es la clave en esta etapa.

Optá por productos que tengan en su composición antioxidantes como la vitamina C. Es importante que te familiarices con las etiquetas de los productos cosméticos y sepas de qué están hechos. El té y el café verdes o el extracto de granada también son antioxidantes.

Una de las causas de la aparición de las primeras arrugas es la falta de hidratación. A los 2 litros de agua que deberíamos beber al día, hay que añadirles el tratamiento de la piel con un sérum y una crema con propiedades que mantengan los niveles de hidratación óptimos y evitar así que se reseque.

Utilizar un buen filtro solar es muy importante. Sérums, cremas hidratantes o bases de maquillaje pueden contener filtros solares y pueden ser útiles para usar a diario.

Cremas antiarrugas a los 40:

A esta edad es habitual que la piel tienda a resecarse y a perder elasticidad, como consecuencia las arrugas aparecen en nuestro rostro con mayor facilidad.

Para elegir un tratamiento antiedad es importante evitar productos que contengan alcohol ya que resecarán aún más. Para una mejor síntesis del colágeno, usá cosméticos que contengan activos como los extractos de soja ya que al contener polisacáridos y glucoproteínas ayudará a rellenar las arrugas y las marcas de expresión, efecto lifting.

También hay que combatir la falta de hidratación. Es importante con las cremas que su penetración y acción sea más profunda para que además refuerce la barrera hidrolipidíca. Es imprescindible incluir una crema de noche en tu rutina diaria.

Cremas antiarrugas a partir de los 50:

Es importante usar filtros fotoprotectores, limpiadores que no contengan alcohol y cosméticos que le aporten la hidratación extra que necesita.

Un buen sérum con propiedades hidratantes ayudará a mantener el nivel óptimo de hidratación de la piel para que no pierda la elasticidad. Un básico como es la vitamina C, no puede faltar entre los ingredientes de tu tratamiento antiedad perfecto ya que gracias a sus propiedades antioxidantes es perfecto para protegerla de todos los factores externos a los que cada vez está más expuesta.

Fuente: En Femenino

COMENTARIOS