Belleza

Cómo evitar que se infecten las orejas con los aros de fantasía

Si sos de las personas que sufrís este problema, estas son algunas soluciones

viernes 23 de agosto de 2019 - 7:32 am

Si se te irrita la piel ya sea por usar collares, pulseras, o arosretes de fantasía, es decir que no son de oro o de plata, quiere decir que tenés dermatitis por contacto o eczema alérgico, que precisamente es eso, una alergia en la piel.

Además del enrojecimiento, puede producir erupciones, picazón, comezón, e inflamación. La reacción alérgica la provoca el niquel, un metal del que está prácticamente hecha toda la joyería de fantasía, de hecho también pueden tenerlo algunas de oro y plata.

En cuanto a las orjas, es muy importante lavarlas perfectamente. Si sos muy sensible a los jabones, es mejor que lo hagas con jabón neutro. Al terminar, secalos con una toalla limpia.

Posteriormente aplicá un poco de alcohol  agua oxigenada en una gasa; si lo hacés con un algodón, puede desprenderse y alojarse fácilmente en el orificio de la oreja. Esto ayudará a contrarrestar la alergia.

Hacé presión en la zona afectada y tallá ligeramente para no lastimarte; a pesar de que arderá, es necesario hacerlo para evitar mayor infección. Si ya la infección es más delicada y tenés pus, mejor consultá con tu médico.

¿Cómo evitar las infecciones? Mientras no sean de niquel, no tendrás reacción alérgica, al menos que realmente seas muy delicada de piel, en ese caso deberás optar por lo menos por un aro de chapa de oro.

Otras alternativas son los de titanio o acero quirúrgico, que regularmente son hipoalergénicos. Asimismo, es importante que la pieza que sostiene el aro sea de plástico; pues este material no causa reacción alérgica.

Otra opción es aplicarle esmalte transparente para uñas al aro, así se  evitará el contacto directo con la piel y es una forma de aislar el metal. Una recomendación más es  antes de colocarlos sumergirlos en alcohol por unos minutos.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS