Política

La gran apuesta del presidente: “El dólar se va a quedar donde está”

El Presidente habló sobre su perspectiva de la evolución del tipo de cambio luego de la brusca devaluación de la semana pasada

martes 20 de agosto de 2019 - 8:52 pm

Con la asunción de Hernán Lacunza como el nuevo ministro de Hacienda, Mauricio Macri puso en marcha su plan económico heterodoxo, buscando a la vez contener la subida del dólar y que no se dispare la inflación para que Juntos por el Cambio tenga mejores probabilidades en los comicios de octubre.

Este martes, Lacunza se comprometió a mantener la cotización del dólar sin sobresaltos hasta que el presidente concluya su primer mandato, con la ayuda de Guido Sandleris, titular del Banco Central.

Lacunza y Sandleris trabajaron en conjunto el fin de semana, tanto en la casa del ministro como en la sede del Banco Provincia en la City porteña, y diseñaron un plan que funcionó al menos por hoy: el dólar se mantuvo estable y el riesgo país no pegó un salto mortal en las pizarras de la calle San Martín.

Tras los anuncios de los distintos funcionarios, el presidente aseguró a Clarín: “El dólar se va quedar donde está, como dijo (Hernán) Lacunza”.

En el Gobierno confían en que el diálogo con la oposición y con los equipos técnicos de Fernández servirá para mantener el precio de la divisa en los niveles de esta semana.

COMENTARIOS