Tragedia del Ferry surcoreano

Al ferry que se hundió en Corea del Sur lo conducía una joven inexperta de 26 años

El capitán del barco le cedió el control de la embarcación a la tercera oficial. Por su corta experiencia (apenas un año), no debería haber estado al mando

viernes 18 de abril de 2014 - 3:05 pm

Una joven de 26 años estaba a cargo del timón del ferry Sewol cuando se hundió el miércoles en las heladas aguas al sur de Corea del Sur.

La tercera oficial, sobre quien pesa un pedido de arresto de la Fiscalía de Corea del Sur, tiene una experiencia de un año y empezó a trabajar en la empresa hace seis meses.

El buque se hundió el miércoles último y los datos oficiales indican que 28 personas murieron, 268 continúan desaparecidas y 179 fueron rescatadas.[pullquote position=”right”]Al ferry que se hundió en Corea del Sur lo conducía una joven de 26 años[/pullquote]

La Fiscalía solicitó además el arresto del capitán y de otro de los miembros de la tripulación del buque hundido , por abandonar el barco sin asegurarse la puesta a salvo de los pasajeros.

Los fiscales creen que tanto el capitán, Lee Jun-seok , de 69 años, como los dos tripulantes, violaron la ley al ser evacuados en los primeros momentos del rescate, sin atender a la seguridad de la mayoría de los cientos de pasajeros, consignó la agencia EFE.

Algunos sobrevivientes aseguraron que el capitán fue de los primeros en ser evacuados y que desatendió a los pasajeros, algo que le podría costar hasta cinco años de cárcel según las leyes surcoreanas.

COMENTARIOS