Superliga

Los dos consejos que Marcelo Bielsa le dio a un entrenador de la Superliga

Un actual DT del fútbol argentino, que estuvo en el Viejo Continente, reveló unos mensajes que cruzó con el director técnico del Leeds de Inglaterra

martes 20 de agosto de 2019 - 5:19 pm

Marcelo Bielsa nunca dirigió a Luis Zubeldía, pero igualmente lo marcó. Según contó para una nota del diario La Nación, el actual entrenador de Lanús se atrevió a llamarlo antes de su aventura por Alavés. Al ser un referente para muchos en el puesto, el Loco no dudó en brindarle dos consejos puntuales.

Primero consiguió el teléfono y le dejó un mensaje: “Mire Marcelo, usted es una de las personas que me inspiró en esta profesión, y ahora que voy a participar de una de las mejores ligas del mundo quería agradecérselo, y si tiene algo para sugerirme, con mucho gusto lo escucho’Le escribió el DT del Grana.

Automaticamente, Bielsa le respondió: “Dos cosas Luis: una, defienda siempre al más débil del grupo; y dos, anote qué cosas no va a negociar, pero sepa usted que va a tener que negociar”. Zubeldía atesora la historia como un mandamiento y reveló que lo sigue a rajatabla.

COMENTARIOS