Elecciones 2019

Cristina Kirchner pidió a sus dirigentes “prudencia” y “silencio” hasta octubre

"Es la nueva fase de la campaña", dijeron desde el peronismo que pese a la gran diferencia de Fernández sobre Macri "no quieren dar un paso en falso"

martes 20 de agosto de 2019 - 4:05 pm

La expresidenta Cristina Kirchner viajará este jueves a Cuba, pero antes les pidió discreción a sus filas en medio de la incertidumbre económica y las últimas medidas, entre ellas, la designación de Hernán Lacunza al frente del ministerio de Hacienda.

“Nos mandó a callar”, aseguraron a La Política Online allegados al círculo íntimo de la senadora nacional que, si bien acataron la orden, dijeron que no dejarán de criticar al Gobierno pero que no responderán con dureza.

El pedido de “prudencia” fue principalmente para los integrantes de La Cámpora, aunque también para el resto de los dirigentes kirchneristas; pero no todos se dieron por aludidos. El intendente de Ensenada, Mario Secco, le pidió a Macri que baje su candidatura con un “gesto patriótico”, el mismo que solicitaron desde el Instituto Patria.

La orden llega en medio de una victoria aplastante del Frente de Todos que, a pesar de haberle sacado más de 15 puntos de diferencia al Presidente, “no quieren dar un paso en falso”. Así, desde el peronismo difundieron el mensaje puertas adentro hasta las elecciones de octubre: “La nueva fase de la campaña es en puntas de pie, para no romper nada”.

La expresidenta viajará a Cuba este jueves, permanecerá una semana y luego regresará para seguir de cerca la campaña electoral.

COMENTARIOS