Política

Los principales partidos enviarán economistas a dialogar con Lacunza, pero la Izquierda rechazó la propuesta

El reemplazante de Nicolás Dujovne contactó con economistas opositores en busca de un acuerdo que garantice la estabilidad. Desde el Frente de Izquierda aseguraron que no asistirán: "Para discutir está el Congreso, nada de espaldas al pueblo", dijo Myriam Bregman.

martes 20 de agosto de 2019 - 2:50 pm

Una de las primeras decisiones que tomó Hernán Lacunza como ministro de Hacienda argentino fue la de convocar a los diferentes referentes económicos de los distintos partidos para acordar ciertas “condiciones básicas de estabilidad”. Tanto el Frente de Todos como Consenso Federal aceptaron la propuesta y enviarán a su gente, pero la Izquierda rechazó este encuentro.

Desde el partido encabezado por Alberto Fernández aún no han definido quiénes serán los profesionales designados para la reunión. Desde el entorno de Lavagna se supo que irán el economista y diputado Marco Lavagna, y el ex secretario de Coordinación Técnica del gobierno de Néstor Kirchner, Leonador Madcur, los cuales se reunirán con Lacunza hoy a las 17 horas.

“De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en #consensofederal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización”, escribió Lavagna en su cuenta de Twitter.

También confirmó que enviará un delegado el ex funcionario de Cambiemos, Juan José Gómez Centurión, quien informó que el economista designado será Agustín Monteverde.

Desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), aseguraron a Clarín que todavía no fueron contactados. Igualmente, adelantaron que no irán. “Todo dialogo subordinado al FMI es trucho, porque el sometimiento al Fondo es incompatible con todos los reclamos populares fundamentales”, aseguró Gabriel Solano, legislador y candidato a jefe de Gobierno del espacio.

Por su parte, Myriam Bregman agregó a través de su cuenta de Twitter: “Convocan para compartir el ajuste. A eso llaman diálogo. Respondemos que hay que romper con el Fondo, invertir las prioridades y tomar medidas de emergencia a favor de las mayorías populares. Para discutir está el Congreso, nada de espaldas al pueblo”.

COMENTARIOS