Policiales

Le dispararon 7 balazos a la camioneta del jefe de Gabinete de Chubut

Aún no se ha podido estipular el horario en que sucedió el hecho ni quién fue el responsable

martes 20 de agosto de 2019 - 2:19 pm

Esta madrugada, la camioneta del jefe de Gabinete de Chubut, Federico Massoni, recibió 7 impactos de bala cuando estaba estacionada frente a su vivienda en la ciudad de Trelew. 

El jefe de la Policía provincial, Miguel Gómez, aseguró que el ministro ya “había recibido amenazas”. “Se hizo la denuncia respectiva y será el denunciante el que dará a conocer los detalles”, agregó sin más.

El vehículo baleado es una camioneta Nissan Frontier, de color blanco, que fue descubierta hoy con las perforaciones provocadas por los proyectiles de un calibre que aún no se pudo precisar y que será sometida a un análisis del área de criminalística de la policía.

Afortunadamente, no hubo heridos con relación al hecho y aún no se ha podido estipular el horario en que se produjeron los balazos.  “Es probable que hayan utilizado el vehículo sin saber que habían sido baleadas las puertas del lateral derecho, por la que generalmente no se asciende”, reconoció Gómez. El último en utilizar el vehículo había sido el propio funcionario, quien concurrió a realizar una actividad institucional en la Casa de Gobierno, y antes lo había hecho el chofer.

La provincia patagónica atraviesa una grave crisis institucional y tiene al aparato estatal paralizado por la falta de pago a los empleados públicos, que solo alcanzaron a cobrar apenas un tercio el sueldo de julio, tienen la obra social cortada y están de paro por tiempo indeterminado con movilizaciones cotidianas. 

COMENTARIOS