Economía política

Macri volvió a comunicarse con Alberto Fernández tras la designación de Lacunza

El mandatario llamó brevemente al candidato a Presidente del Frente de Todos para mantenerlo al tanto de las últimas medidas económicas

martes 20 de agosto de 2019 - 2:46 pm

En medio de un escenario económico de incertidumbre, el presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvieron a comunicarse este mediodía tras el primer diálogo “cordial” que mantuvieron post elecciones primarias.

En esta oportunidad, Macri lo puso al tanto del objetivo de Lacunza al mando del ministerio de Hacienda y le contó que al flamante ministro le gustaría convocar a los economistas de todas las fuerzas.

Ante esto, Fernández le dio el OK. Según pudo saber Clarín, el ex jefe de Gabinete le contestó: “Contá con nosotros y yo te mando a los míos”. Después del breve diálogo, Fernández se reunió con Oscar González Oro para una entrevista en Radio 10.

Esta mañana, a las 8.30, Hernán Lacunza tomó el mando de la cartera de economía luego que Nicolás Dujovne anunciara su renuncia mediante una carta enviada al Presidente.

En su primera conferencia, media hora después del juramento, Lacunza informó que el principal objetivo del Gobierno es “mantener del tipo de cambio”.

COMENTARIOS