Copa Libertadores

Boca llegó a Ecuador con el objetivo de sacar un buen resultado en la altura

El plantel de Gustavo Alfaro ya se encuentra en Quito, donde entrenará y quedará concentrado para enfrentar a la Liga el miércoles desde las 19.15 horas

martes 20 de agosto de 2019 - 2:11 pm

Boca Juniors llegó a Quito con las esperanzas de sacar un resultado positivo en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante la Liga Deportiva Universitaria de dicha ciudad. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro llegó con 48 horas de anticipación respecto del partido y deberá afrontar la dificultad que presentan 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar.

El director técnico xeneize todavía no tiene confirmado el equipo que saldrá desde el arranque el miércoles a las 19.15 (horario argentino) al campo de juego del Estadio Rodrigo Paz Delgado. Si bien le quedan pequeñas dudas, el entrenamiento que llevará a cabo esta noche terminará de definir la alineación titular.

Antes de viajar a Ecuador, Alfaro se asesoró con gente especializada y rompió con unos viejos mitos de que arribar con varios días de anticipación a un sitio con determinada altura ayuda a la adaptación. Según precisaron los especialistas de dicho país, hacen falta un total de entre 15 y 20 días.

Con estas particularidades, el cuadro de La Ribera apelará a sacar las mayores ventajas mediante la pelota parada (con el efecto especial que suele tomar la pelota) y buscará cuidar el resultado en su propio arco.

COMENTARIOS