Mundial de China 2019

Nigeria, rival de Argentina, puso en duda su participación en el Mundial de Básquet

El país africano atraviesa una fuerte crisis económica y su presencia en la Copa del Mundo es toda una incógnita a raíz de la falta de fondos

martes 20 de agosto de 2019 - 1:34 pm

A 11 días del comienzo del Mundial de China 2019, hubo una noticia que retumbó fuerte en el ambiente del básquet y que afecta de manera directa a la Selección Argentina. Nigeria, uno de los rivales del Grupo B, puso en duda su participación en el certamen a raíz de una importante crisis económica.

El conjunto africano, que integra la misma zona que el combinado nacional junto a Rusia y Corea del Sur, todavía se encuentra en su país sin novedades del dinero correspondiente para viajar al continente asiático. Esto les imposibilitó llevar a cabo una preparación acorde y el plantel tomó la decisión de realizar una huelga.

“Desafortunadamente no llegan los fondos desde el Ministerio para facilitarnos el alojamiento y la movilidad para poder seguir adelante. Realmente no sé cuándo vamos a viajar, se suponía que íbamos a jugar un amistoso el 22, pero no están los fondos. Estoy un poco decepcionado”, explicó el entrenador Alex Nwora.

Luego, agregó: “Si esto continúa así, va a ser muy difícil que los jugadores que vienen por primera vez vuelvan a hacerlo en otra oportunidad. Estamos tratando de construir una dinastía, pero la ayuda no llega. Es descorazonador para el país, estos muchachos dejan todo para representar a la nación. No podemos finalizar lo que comenzamos”.

Por otro lado, Musa Adamu, ex Golden State Warriors y mánager del seleccionado, manifestó: “No sabemos cuándo vamos a viajar a China. El equipo está aquí, en Nigeria. La Federación está esperando a que el Ministerio pague para que podamos ir”.

“Tenemos un equipo especial y posiblemente el mejor hasta ahora. Espero que esto se resuelva pronto…”, cerró con un atisbo de esperanza.

COMENTARIOS