La Liga

Dembelé, en el ojo de la tormenta: sufrió una nueva lesión y en Barcelona hay enojo

El delantero francés acusó una rotura fibrilar del bíceps femoral izquierdo y tendrá una recuperación de cinco semanas, sin embargo aprovechó sus días libres para irse de viaje

martes 20 de agosto de 2019 - 1:06 pm

Desde su llegada en agosto de 2017, Ousmane Dembelé no logró devolver con actuaciones la suma de 145 millones de euros que el Barcelona depositó por su arribo, proveniente del Borussia Dortmund. Incluso ahora volvió a provocar un nuevo problema de cabeza: sufrió una lesión que le demandará cinco semanas de recuperación.

El francés acusó una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo, tal como anunció la propia institución mediante un comunicado. Lo curioso fue que todo comenzó como una molestia durante el partido ante Athletic Bilbao y se terminó por confirmar en lunes a la noche, una vez concluidos los días libres que Ernesto Valverde le dio al plantel.

Esto despertó el enojo de todos en el cuadro catalán, ya que el joven de 22 años no notificó su inconveniente a los médicos del club y aprovechó el fin de semana sin entrenamientos para irse de viaje a Senegal. Según informaron medios españoles, debió acudir al club para realizarse estudios aunque omitió el pedido del cuerpo técnico.

Esta significó la sexta lesión del atacante en los dos años que lleva como futbolista de la entidad blaugrana, en los cuales todavía no impuso su calidad y jerarquía correspondiente a la expectativa que generó su llegada.

COMENTARIOS