Champions League

Un DT de la Champions League puso en vilo a toda Europa: “Puede que en dos años me retire”

Uno de los entrenadores más populares del último tiempo sorprendió a propios y extraños con una declaración acerca de su futuro, en la que reveló no descartar un posible retiro

martes 20 de agosto de 2019 - 12:30 pm

El fútbol europeo se vio paralizado debido una frase que emitió uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad, respecto de su futuro al corto o mediano plazo. Su magnífico presente al frente de un poderoso equipo del continente, lo colocaron como uno de los más codiciados aunque dicha declaración bajó las expectativas de varios.

Espero continuar así, pero en dos o tres años no sé qué puede pasar. Quizás me retire. No es seguro, sin embargo, si lo fuera, no te sorprenderías“, sostuvo en declaraciones al diario alemán Bild.

El testimonio le corresponde a Jürgen Klopp, actual entrenador de Liverpool, vigente campeón de la Champions League y subcampeón de la Premier League. Desde su llegada al conjunto inglés, el alemán le dio su impronta a un plantel que encontró la manera de jugar a partir de una constante presión y ataques directos.

Los buenos rendimientos del equipo de Anfield lo llevaron a renovar su contrato hasta la temporada 2022, sin embargo en reiteradas ocasiones dejó en claro su postura de no estirar su trayectoria más allá de los 60 años. El pasado 16 de junio cumplió 52 años de edad.

COMENTARIOS