Economía

Diez definiciones de Lacunza: dólar, FMI, déficit, mercados y convocatoria a opositores

El nuevo ministro de Economía asumió este martes y adelantó una serie de puntos que seguirá en su gestión

martes 20 de agosto de 2019 - 12:11 pm

Precio del dólar

-“No hace falta un tipo de cambio más alto”.

-“Tenemos razones para pensar que el tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio; cualquier alza de la divisa no va a tener razones en fundamentos reales”.

-“El Presidente me dio un mandato central que es garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden”.

Mercados

-“En períodos de incertidumbre como los períodos electorales, la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el Ministerio de Economía para cuidar a los argentinos”.

-“Todo lo que pasa en los mercados termina repercutiendo en los ciudadanos de a pie”.

Las metas fiscales con el FMI

“Las medidas de la semana pasada no ponen en riesgo el alcance de las metas fiscales de este año”.

“Tendremos superávit fiscal en agosto”.

“Cumpliremos las pautas del acuerdo con el FMI”.

Convocatoria a la oposición

-“El mercado presta más atención al futuro que al presente, y más importante de lo que pueda hacer el Gobierno es lo que diga la oposición y la importancia de esa oposición en la opinión pública es directamente proporcional a su chance de triunfo electoral”.

-“No creemos en nombres mesiánicos ni en funcionarios omnipotentes, el presidente nos ha pedido que convocáramos a los referentes económicos de todos los espacios que han competido , el Frente de Todos, Consenso 2030, NOS, el Frente de Izquierda, para ponernos de acuerdo como hombres de Estado en algunas condiciones básicas para preservar la estabilidad como condición de primer orden, y después competir en las elecciones y que la gente elija, pero no podemos poner en riesgo esta estabilidad por la competencia electoral” .

COMENTARIOS