Elecciones 2019

Cómo quedarían las elecciones de octubre según la primera encuesta tras las PASO

La consultora Federico González y Asociados arroja una amplia diferencia de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las elecciones generales del 27 de octubre

martes 20 de agosto de 2019 - 12:21 pm

La Consultora Federico González y Asociados realizó la primera encuesta después de las elecciones primarias del 11 de agosto y entre sus resultados arrojó que la fórmula del Frente de Todos amplió fuertemente la diferencia obtenida en las PASO.

De acuerdo a la encuesta, en las elecciones del 27 de octubre Alberto Fernández obtendría un 53,8%, mientras que la fórmula Macri-Pichetto se mantendría en los 32,9%, una diferencia de 20,9%.

De esta forma, Alberto Fernández superaría por más de ocho puntos el 45% de los votos necesarios para ganar la elección en primera vuelta; no habría ballotage.

Desde Federico González y Asociados, la encuestadora que en la previa a las PASO le atribuía un 43% de los votos a la fórmula FF y del 29,3% para Macri, se encargan de remarcar que la elección de octubre será más polarizada aún. Es que, entre las dos fórmulas más votadas, concentrarían el 86,7% de los votos.

COMENTARIOS