Toma de terrenos

Tensión en Moreno: los vecinos se enfrentaron luego del desalojo del predio tomado

Familias cortaban la ruta 24 protestando por haber sido echados de los terrenos. Discutieron y se cruzaron con los vecinos de la zona. Denuncian que hay cinco heridos de bala

viernes 18 de abril de 2014 - 1:15 pm

La toma de un predio en la localidad bonaerense de Moreno terminó con el desalojo de las familias. Además, hubo un grave enfrentamiento entre vecinos del lugar. Según denunciaron varios testigos, la discusión y posterior pelea entre la gente del lugar dejó cinco heridos de bala, de los cuales hay dos de gravedad.

[pullquote position=”right”]Tensión en Moreno: los vecinos se enfrentaron luego del desalojo del predio tomado[/pullquote]

El conflicto comenzó el martes a la madrugada, cuando la Policía bonaerense desalojó un predio lindero a la ruta, que había sido ocupado por unas 200 familias, según informó el canal TN.

“A las 3 de la madrugada nos sacaron con topadoras y todo, aunque acá había niños. Entonces decidimos hacer un corte de ruta, pero los vecinos no quieren que estemos acá”, sostuvo uno de los ocupantes. Y afirmó que “había más de 200 familias”.

El corte de la ruta 24 en Moreno generó la bronca de los vecinos, que no querían que haya gente en la vía. Por la tanto, se produjo el cruce entre ambos grupos. En un violento enfrentamiento, hubo piedras y balas de armas de fuego.

Según trascendió, de los cinco heridos, dos de ellos están graves: uno con perforación del pulmón y otro con un herida en la cadera.

COMENTARIOS