Sociedad

Un Policía mató de una patada a un hombre que obstruía el tránsito

El episodio ocurrió en la calle Carlos Calvo al 2600. La Policía fue alertada por un colectivero que denunció que un hombre "drogado y con un cuchillo entorpecía el tránsito"

martes 20 de agosto de 2019 - 11:44 am

Un Policía de la Ciudad mató de una patada a un hombre que obstruía el tránsito y que había sido previamente denunciado por un colectivero, que transitaba por la calle Carlos Calvo al 2600, en el barrio de San Cristóbal.

De acuerdo a la denuncia realizada al 911 por el chofer del colectivo, el hombre “entorpecía el tránsito, estaba drogado y con un cuchillo”. Cuando llegó la Policía, el hombre se encontraba sobre la bicisenda, con un cuchillo que nunca se llega a ver en el video. En ese momento, el agente policial se acerca y le pega una patada en el pecho al hombre, que cae al piso y muere inmediatamente después de ser traslado por el SAME al hospital más cercano.

En este marco, la Oficina de Transparencia y Control Externo abrió un sumario por averiguaciones del accionar de Ramírez. El agente quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y podría ser imputado por “homicidio culposo”. Este martes será indagado mientras se esperan los resultados de la autopsia. Interviene el Juzgado Nro 8, a cargo del Dr. Bernal y el equipo de Gendarmería Nacional.

El hecho se da luego de numerosas denuncias por “exceso” contra el accionar de la fuerza porteña. La más conocida es la del agente Luis Chocobar, quien el 8 de diciembre de 2017 mató a Pablo Kukoc de 18 años. En su momento, el accionar del policía fue respaldado por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich quienes lo recibieron en Casa Rosada.

En marzo del año pasado, el policía quedó a un paso del juicio oral acusado del delito de “homicidio agravado por la utilización de arma de fuego cometido en exceso del cumplimiento de un deber” luego de que la Cámara Nacional de Casación Penal rechazara por “inadmisible” un recurso de queja presentado por su defensa.

COMENTARIOS