Acuerdo con el FMI

El mensaje del FMI tras el cambio en Hacienda: “Un equipo viajará a Buenos Aires pronto”

Gerry Rice, vocero del organismo, aseguró que "mantienen el diálogo" con el Gobierno mientras preparan las medidas de alivio ante la crisis

martes 20 de agosto de 2019 - 11:13 am

Luego del enigmático silencio tras las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto, el  Fondo Monetario Internacional (FMI) habló escuetamente este martes, tras la asunción del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

En un mensaje difundido por las redes sociales, el vocero del organismo crediticio, Gerry Rice, anunció que un equipo del FMI viajará a Buenos Aires “pronto”.

“Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto”, afirmó Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional, en un mensaje difundido por las redes sociales.

El organismo mantenía un diálogo fluído con el saliente ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que solía consultar sobre las medidas a tomar antes de que fueran anunciadas, en consonancia con el acuerdo “stand-by” firmado por Argentina en 2018.

Una de las incógnitas sobre las medidas es cómo se mantendrán las metas de déficit fiscal, uno de los puntos claves del pacto firmado con el FMI. Desde el equipo económico habían anticipado que los anuncios se financiarán con reasignación de partidas para sostener los objetivos.  En su mensaje de este martes 20 de agosto, Sandleris explicó que la misión del Fondo estaba programada para la semana próxima. “La revisión corresponde a julio, donde la Argentina cumplió todas las metas”, aclaró el titular de la entidad monetaria.

COMENTARIOS