Política

Alberto Fernández crearía dos nuevos ministerios y otros cuatro recuperarían el rango

El candidato a Presidente aseguró que la secretaría de Cultura volvería al rango ministerial y anunció otros cinco cambios en un eventual Gabinete

martes 20 de agosto de 2019 - 11:19 am

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, respondió contundente cuando le preguntaron si la secretaría de Cultura recuperaría su rango ministerial: “Sí, obviamente”, respondió.

Además, el ex jefe de Gabinete aseguró que crearía cuatro ministerios cuyos rangos habían descendido a Secretaría y otros dos serían totalmente nuevos. Así, de acuerdo a Fernández, las secretarías de Cultura, Trabajo, Salud, y Ciencia y Tecnología volverían a ser ministerios.

En tanto, crearía los ministerios de Vivienda y el de la Mujer. Este último renombrado por el candidato últimamente como el “ministerio de la Igualdad”. El candidato no aclaró si para eso eliminará o fusionará otros ministerios, por lo que todavía no se puede conocer el tamaño de su eventual gabinete. Mauricio Macri tiene hoy once ministros, pero llegó a tener 22 en septiembre de 2018.

“Soy un consumidor de la cultura. La política debe llenar con comida la panza de los argentinos, pero también debe llenar con cultura el espíritu de los argentinos”, argumentó, en diálogo con La Nueva Aventura, el programa que conduce Any Ventura en radio AM 750.

COMENTARIOS