Cotización del Dólar

El dólar cerró a $ 57, con nueva venta de reservas del BCRA

Tras la asunción de Lacunza como ministro de Economía y los anuncios del presidente del BCRA, Guido Sandleris, la divisa estadounidense cerró al mismo precio que el viernes, luego de una jornada fluctuante

martes 20 de agosto de 2019 - 10:51 am

Minutos antes de la apertura de los mercados, el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, prometió que cumplirá con la meta fiscal acordada con el FMI. Acto seguido, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció que usará reservas internacionales para intentar contener el tipo de cambio en los niveles actuales.

En este marco, el dólar cerró con escasas variantes en el segmento minorista: se vendió a 57 pesos al público en sucursales del Banco Nación, el mismo precio del viernes. En el promedio de bancos del microcentro porteño se ofreció a $57,54, con baja de 72 centavos.

En tanto, en el mercado mayorista cotizó a $54,75, 25 centavos menos que el viernes.

Lacunza consideró que el peso no debería devaluarse más tras el salto de la semana pasada desde los $46 del viernes previo a las PASO. Sandleris agregó que el nuevo tipo de cambio “es más competitivo”.

Sus declaraciones previas a la apertura de la rueda, en las que aseveró que el tipo de cambio “está por encima del equilibrio”, sumado a las ventas de reservas del Banco Central por u$s112 millones, permitieron estabilizar la cotización del dólar.

El flamante ministro de Hacienda además reveló el “mandato central” que le encargó el presidente Mauricio Macri: “garantizar la estabilidad del tipo de cambio en este período electoral porque en entornos de incertidumbre la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el ministerio”.

Por su parte, el Riesgo País se estabilizó por debajo de los 1.900 puntos. Alrededor de las 11 de la mañana de este martes, se ubicaba en las 1905 unidades. Aunque para el mediodía retrocedió a los 1891 pb. 

COMENTARIOS