Tenis

Guido Pella alcanzó su mejor ránking y Medvedev dio la gran sorpresa

El argentino se metió por primera vez en el Top 20; mientras que el ruso, flamante campeón del Masters 1000 de Cincinnati, escaló hasta la posición número cinco

martes 20 de agosto de 2019 - 11:14 am

La temporada formidable que Guido Pella está llevando a cabo hasta el momento no deja de darle buenas noticias. El tenista argentino registró su mejor posición en el ránking ATP luego de la última actualización que se produjo este lunes y apareció en el puesto número 20 por primera vez en su carrera.

El oriundo de Bahía Blanca comenzó el 2019 como 66° del mundo; pero con la obtención del torneo de Río de Janeiro, la final en Córdoba y las buenas participaciones en Montecarlo, Barcelona, Wimbledon, Los Cabos y Montreal, consiguió meterse entre los mejores del circuito.

Sin embargo, la gran sorpresa la dio Daniil Medvedev, flamante campeón del Masters 1000 de Cincinnati. El ruso jugó su tercera final consecutiva tras perder en las definiciones de Washington (con Nick Kyrgios) y Montreal (ante Rafael Nadal y se dio el lujo de aparecer en el quinto lugar de la nómina mundial con apenas 23 años.

Juan Martín Del Potro, todavía inactivo por su nueva lesión en la rótula de la rodilla, cayó cuatro lugares y quedó en el puesto 16. Por su parte, Diego Schwartzman es el tercer argentino clasificado en la 21° colocación.

Novak Djokovic continúa como líder absoluto con 11685 puntos, Rafael Nadal aguarda en la condición de escolta con 7945 y Roger Federer completa el podio con 6950 unidades.

COMENTARIOS