Economía

Lacunza: “El principal objetivo es garantizar la estabilidad del tipo de cambio”

Después de asumir como ministro de Hacienda, presenta en conferencia de prensa iniciativas para reducir la volatilidad de la moneda estadounidense tras las PASO

martes 20 de agosto de 2019 - 9:23 am

Hernán Lacunza presentó su programa económico después de asumir como ministro de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne, que renunció el fin de semana.

“No hace falta un tipo de cambio más alto”, fue una de sus primeras definiciones. Indicó, en esta línea, que el principal objetivo es “garantizar la estabilidad”.

Las claves de sus anuncios pasaron por reducir la volatilidad del dólar, llevar tranquilidad a la población y confirmar las metas fiscales acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Explicó cuáles fueron las órdenes que le dio Mauricio Macri: “El Presidente me ha dado un mandato central, no excluyente pero sí subordinando a los demás objetivos. El objetivo de primer orden es garantizar la estabilidad de tipo de cambio en este período electoral, porque entendemos que en entornos de incertidumbre la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el ministerio”.

Durante el acto en el microcine del Ministerio de Hacienda, que se extendió por unos 20 minutos, no hubo anuncios ni preguntas de los periodistas.

COMENTARIOS