Papa Francisco

El Papa Francisco oficia el rito de la Pasión de Cristo. Seguilo en VIVO

El Sumo Pontífice evocará en las estaciones del Camino de la Cruz las "dramáticas situaciones" de la actualidad, tales como la crisis, la desocupación, la droga y la violencia

viernes 18 de abril de 2014 - 12:27 pm

El papa Francisco oficia el rito de la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro con la meditación escrita del padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia.

En la tradición cristiana, este es el único día del año que no se oficia misa ni se realiza la consagración, que para los católicos es la conversión del pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo.

[pullquote position=”right”]El Papa Francisco oficia el rito de la Pasión de Cristo[/pullquote]

Fiel a la tradición, el Sumo Pontífice, ataviado con los paramentos rojos, se tenderá en el suelo en la nave central en un momento de oración y penitencia. El año pasado Francisco encabezó esta ceremonia pocas semanas después de ser elegido Papa.

Por la noche italiana, y a las 18:15 en la Argentina, Bergoglio encabezará el tradicional Vía Crucis. El ritual partirá desde la colina del Palatino, que se encuentra frente al famoso Coliseo romano.

Allí, cada estación estará acompañada por las meditaciones. Este año, Francisco ha encargado escribirlas al arzobispo italiano de Campobasso, Giancarlo Maria Bregantini.

En las meditaciones, Bregantini se referirá a asuntos bien actuales,  tales como “las injusticias que ha causado la crisis económica, con sus graves consecuencias sociales: precariedad, desempleo y despidos”, como se puede leer en el texto que ya fue publicado por el Vaticano.

 

COMENTARIOS