Ciencia

Descubren un planeta similar a la Tierra que podría ser “habitable”

Orbita una estrella enana y se encuentra a unos 500 millones de años luz. Podría existir agua en forma líquida, lo que haría ideal la vida en su superficie

viernes 18 de abril de 2014 - 12:12 pm

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) anunció la existencia de un planeta de tamaño similar al de la Tierra y en el cual podría haber agua que se encuentre en forma líquida.

[pullquote position=”right”]Descubren un planeta similar a la Tierra que podría ser “habitable”[/pullquote]

El cuerpo celeste orbita la estrella enana Kepler-186, que se encuentra a unos 500 millones de años luz de nosotros. Se lo llamó Kepler-186f, debido al telescopio espacial que fue el primero en notar su existencia.

Elisa Quintana, investigadora del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) resaltó la importancia del descubrimiento. “Es extremadamente difícil detectar y confirmar estos planetas del tamaño de la Tierra y ahora que hemos encontrado uno queremos encontrar más”, afirmó.

La NASA supone que una de cada cinco estrellas similares al Sol podría tener planetas habitables. Sin embargo, esta sería la primera confirmación, en un 99,98%, de que hay planetas similares a la Tierra en otras galaxias.

El Kepler-186f es el quinto y más alejado planeta de su sistema. La intensidad y el espectro de radiación de la estrella hace que el Kepler-186f se ubique en la zona estelar habitable. Esto significa que si el planeta tuviera una atmósfera y agua en su superficie, como la Tierra, esa agua probablemente exista en forma líquida.

 

 

COMENTARIOS