Cine

Hicieron tanto con tan poco: una consulta en Google definió la trama de Avengers: Endgame

El final de la historia (por lo menos, por ahora), ya la conocemos. Pero todo empezó con una consulta en Google

lunes 19 de agosto de 2019 - 6:13 pm

Aunque muchos pueden pensar que los hermanos Russo hicieron mucha investigación comiquera para decidir cuál iba a ser el destino de nuestros superhéroes favoritos en Avengers: Endgame, lo cierto es que la película más taquillera de la historia encontró su final… en una búsqueda de Google.

Christopher Markus, guionista de Avengers: Endgame, reveló hace unas semanas durante su participación en la San Diego Comic Con 2019 todos los detalles de cómo una consulta en el buscador y el orden de las películas de Ant-Man fue lo que terminó marcando su trama con viajes en el tiempo: “Fue un poco problemático. Sabíamos que queríamos que la primera película terminara así [Markus chasquea los dedos]. Pero luego tuvimos que descubrir cómo solucionarlo. No queríamos usar la tarjeta de “salir de la prisión”, no queríamos descubrir que en realidad no hizo eso [de matar a medio universo], sí lo hizo”.

“Pero sucedió algo grandioso: no se nos permitió usar Ant-Man en la primera película [Infinity War]. Porque había una película de Ant-Man que se estrenaba entre ella y Endgame, y si él hubiera aparecido en Infinity War, tendríamos una secuela oscura y deprimente de Ant-Man. Lo cual no es lo que nadie quiere de una película de Paul Rudd, así que lo mantuvimos fuera”.

“Pero se nos permitió usarlo para la segunda cinta, lo que abrió la posibilida de Hank Pym y el Reino Cuántico. Y, literalmente, simplemente… busqué en Google ‘reino cuántico'”.

Pero eso no fue todo: también hubo expertos involucrados. Según relata el guionista era el otoño de 2015 cuando planteó en la sala de conferencias la idea del reino cuántico y el viaje en el tiempo.

Los ejecutivos de Marvel, cuenta, mantuvieron la cabeza fría y decidieron traer a expertos en física para consultarlos. La intención nunca fue hacer algo con valor verosímil o casi documental. Sino que el planteamiento desarrollado por el equipo de guionistas fuera lo suficientemente sólido como para darle sentido a la cinta.

COMENTARIOS